jueves, 24 de mayo de 2018

Ashton Kutcher dona a Ellen DeGeneres $ 4 millones en criptomonedas para su Fundación

Ellen DeGeneres ha recibido un regalo muy especial en su programa del 23 de mayo de parte de Ashton Kutcher y su compañero de negocios, Guy Oseary. Nada más y nada menos que cuatro millones de dólares para The Ellen DeGeneres Wildlife Fund.

Antes de realizar la generosa donación, Kutcher explicaba a Ellen que, junto a Oseary, estaba investigando una plataforma llamada Ripple, la cual permite enviar dinero a otra persona o compañía de manera sencilla, eficaz e inmediata. Cuando se reunieron con los dueños de Ripple (XRP), el actor compartió lo que estos le dijeron: "Nos hablaron sobre la ética de la empresa y la plataforma, y sobre cómo realmente les importa ser una compañía ética y brindar una porción de esta plataforma a las personas que están haciendo el bien en el mundo".

Entonces, Kutcher recordaba en el programa la labor de Ellen y su pareja, Portia de Rossi, como dueñas de la fundación que trabaja para salvar gorilas en Ruanda: "Me explicaste que si no estuvieras presentando, estarías trabajando es en ese proyecto; salvando a los gorilas", continuaba el actor mirando a DeGeneres. "Pero nunca le pides a nadie nada y comentaste que en algún momento ibas a necesitar ayuda para seguir". Fue en ese momento cuando le dijo que, efectivamente, le iba a ayudar, con cuatro millones de dólares. Utilizando la aplicación Ripple, realizó la importante donación, que llegó instantáneamente a la fundación lo que emocionó aun más a la conductora.

"Siempre estás pensando en los demás",  le dijo Kutcher a DeGeneres. "Queríamos mostrarte que las personas están pensando en ti". Bromeó diciendo que, por lo general, una donación tan grande podría ir acompañada de un "cheque gigante", pero en cambio él hizo que DeGeneres presionara un botón en su teléfono para que transfería al instante los millones de dólares de la criptomoneda.

"Es el mejor regalo", comentaba Ellen entre lágrimas: "Es el mejor regalo que alguien podría haberme dado", aseguró mirando a Kutcher. Más tarde compartió en su cuenta de Twitter: "Estoy muy agradecida, los quiero a los dos".

Kutcher y Oseary (Manager de famosos como Madonna y U2) han invertido en Ripple a través de su fondo de inversión en tecnología, Sound Ventures. El fondo también invirtió en nuevas empresas tecnológicas, como Zenefits, una compañía de software empresarial basada en la nube, mientras que el propio Kutcher también fue uno de los primeros promotores de grandes empresas como Airbnb y Uber.

Todo lo que debes saber sobre Ripple (XMR)

Considerada la criptomoneda de los bancos, Ripple es un sistema virtual de pagos en tiempo real basado en la tecnología de blockchain que es utilizada por instituciones financieras como una forma más rápida y económica que sus sistemas de respaldo tradicionales, ya que les permite enviar y recibir dinero y liquidar transacciones a una velocidad de entre 5 y 10 segundos (mucho más rápida que Bitcoin). Además, permite la conversión entre distintas divisas y criptomonedas. 

Ripple es usada por bancos como Santander, BBVA, el central de Arabia Saudita y American Express, también LianLian International y Western Union, aunque las transacciones con XMR en esta última compañía aún se encuentran en la fase de prueba.

"Ripple es básicamente una plataforma para permitir que las personas transfieran dinero de una cuenta bancaria a otra, de persona a persona, de manera muy segura, sencilla y realmente rápida", dijo Kutcher en el show de DeGeneres.



Video relacionado:



No hay comentarios: