lunes, 30 de abril de 2018

¿Qué es Bitcoin?

Bitcoin es una moneda virtual, intangible, independiente y descentralizada, puesto que no está controlada por ningún Estado, institución financiera, banco o empresa.  Se puede usar como medio de pago en servicios y productos, tiene un valor cambiante como similar al de las acciones. Su ámbito internacional y el hecho de que se pueda usar con cierto anonimato y rapidez en las transacciones  está haciendo que crezca en distintos sectores. Cada día son más los negocios y empresas que empiezan a utilizar esta divisa digital.
Foto: https://www.forbes.com

Las transacciones en Bitcoin se realizan de forma directa, sin la necesidad de un intermediario. Al contrario de la mayoría de las monedas.


El término bitcoin tiene su origen en 2009, cuando fue creada por Satoshi Nakamoto (pseudónimo de su autor o autores), quien la creó con el objetivo de que fuera utilizada para hacer compras únicamente a través de Internet proporcionando a los ciudadanos un medio de pago que posibilite la ejecución de transferencias de valor rápidas, a bajo costo y que, además, no pueda ser controlado ni manipulado por terceros. El Bitcoin usa la criptografía para controlar su creación. El sistema está programado para generar un número fijo por unidad de tiempo a través de unos ordenadores llamados miners.

Unidades de Bitcoin
BTC = 1
dBTC = 0.1
cBTC = 0.01
mBTC = 0.001
µBTC = 0.000001
Satoshi = 0.00000001 La unidad más pequeña de Bitcoin
Tutorial de creación de wallet en Blockchain
Tutorial de instalación de wallet en dispositivo android
Todos los tutoriales de Bitcoin publicados en Territorio Bitcoin
Puedes ampliar esta información en “Diez preguntas que te pueden ayudar a conocer mejor Bitcoin“.

Fuentes:
http://www.finanzasparatodos.es
https://www.territoriobitcoin.com

No hay comentarios: