lunes, 30 de abril de 2018

Gracias al éxito del Bitcoin, surgen Alcoins

Foto: https://stocksgazette.com
Altcoin, es el acrónimo de "moneda alternativa,  es el nombre usado para las cryptomonedas diferentes al Bitcoin. 

Desde el lanzamiento del Bitcoin en 2009, muchos han entendido sus importantes ventajas sobre el dinero del gobierno, por ejemplo  su arquitectura de código abierto, pero al mismo tiempo reconocen que algunos de sus aspectos pueden ser mejorados. Es así como surgen las Altcoins, que  se construyen a partir de ramificaciones o “forks” del código fuente de este. 
Aunque están basadas en la misma tecnología Blockchain,  sus diseños son diferentes de acuerdo a sus objetivos. Cada altcoin se implementa a partir de su propia cadena de bloques y su propia red P2P (Per-to-Per o red entre pares). Además, algunas altcoins utilizan un algoritmo propio de minería. Los más populares son Prof of Work (o prueba de trabajo) y Prof to Stake (Prueba de participación). Por lo tanto cualquier persona que tenga un equipo con el que pueda minar (producir) una altcoin, sería capaz producir su propia criptomoneda.

Visita: https://coinmarketcap.com y conoce más sobre las Alcoins que están en circulación, sus valores, los proyectos que las respaldan, la volatilidad de su precio etc.



No hay comentarios: