martes, 11 de octubre de 2011

Banco de Occidente, aliado de Computadores para Educar en el Valle del Cauca

Gráfica alusiva a la novedad Banco de Occidente, aliado de Computadores para Educar en el Valle del Cauca Computadores para Educar del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, ha recibido del Banco de Occidente 1.523 equipos en el presente año, en una alianza que representa un beneficio directo a los niños y niñas de las sedes educativas del departamento del Valle del Cauca.

“Es muy grato para este Programa recibir el apoyo del sector privado para cumplir nuestras metas de llegar con tecnología a las sedes educativas rurales y más vulnerables de nuestro país, contribuyendo de manera significativa en el mejoramiento de la calidad de la educación de miles de niños que hasta hoy, no habían tenido la oportunidad de formarse de la mano de la tecnología.”, mencionó la Directora Ejecutiva del Programa, Martha Castellanos.


La Institución Educativa Policarpa Salavarrieta, Sede José Antonio Páez es la escuela seleccionada para recibir los primeros computadores de esta entrega que beneficiará a 45 alumnos que nunca habían visto un computador. La sede esta ubicada en el corregimiento la Buitrera a 7 km del casco urbano de Yumbo, Valle del Cauca.

El municipio de Yumbo ha recibido 245 equipos de este Programa del Gobierno Nacional, que han beneficiado a más de 8 mil niños de 20 sedes educativas ubicadas en el casco urbano y rural de la población. Adicional a estas herramientas, se han formado en apropiación de TIC 214 docentes con el fin de que apropien la tecnología en sus clases.

Para la rectora de la institución Giovanna Peña Millán, “los computadores son una herramienta fundamental en este momento, porque motivará a mis estudiantes en sus prácticas académicas, y fortalecerá el conocimiento, es el mejor regalo que hemos recibido”, mencionó.

El departamento del Valle del Cauca ha recibido 17.153 computadores que han contribuido en la formación de más de 350 mil estudiantes ubicados en 1.294 sedes educativas.

Fuente: Computadores para educar

No hay comentarios: