lunes, 12 de septiembre de 2011

Gran participación colombiana en el ranking de ciudades digitales


Participan 32 ciudades del país en el Ranking Motorola de Ciudades Digitales, que tiene como objetivo dar a conocer el grado de digitalización de América Latina.


La empresa Convergencia Research realiza un estudio denominado Ranking Motorola de Ciudades Digitales, con el objetivo de relevar el grado de digitalización de ciudades latinoamericanas, al medir y dar a conocer cuántas ciudades han iniciado el proceso hacia la digitalización y el nivel de desarrollo alcanzado en ese proceso.

Para la edición 2011 de este Ranking se inscribieron 220 ciudades y 10 territorios de 16 países de América Latina con la siguiente participación: Argentina con 36 ciudades y 3 territorios inscriptos; Bolivia con 3 ciudades; Brasil con 44; Chile 25; Colombia 32 ciudades; Costa Rica 9; Ecuador 11; Guatemala 2; Honduras 1; México 27 ciudades y 1 territorio; Nicaragua 1 ciudad; Panamá 2; Paraguay 1; Perú 20 ciudades y 3 territorios; Uruguay 3 territorios y Venezuela 6 ciudades.

Se consideran ciudades digitales las que se caractericen por implementar aspectos como el acceso inalámbrico, tele seguridad, telecentros, tele salud, tele educación, servicios públicos inteligentes, e-government, voto electrónico e instituciones interconectadas, entre otros.

Los resultados del ranking se darán a conocer durante el cuarto trimestre de 2011 y en ellos se informará sobre las 25 ciudades líderes en digitalización de la región. Además se destacarán las 25 iniciativas líderes en áreas clave de gobierno como son salud, educación, seguridad, movilidad, administración pública y redes inalámbricas.

Fuente: Corporación Colombia Digital

Dominio de la fuente: http://www.colombiadigital.net

No hay comentarios: