lunes, 12 de septiembre de 2011

El Gobierno construirá Código de buenas prácticas para proteger el medio ambiente y la salud de los colombianos

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), la Agencia Nacional del Espectro (ANE) y la Comisión de Regulación y Comunicaciones (CRC) se unen para construir en consenso con las comunidades un Código de buenas prácticas para la instalación de antenas repetidoras de Internet y telefonía móvil, a través de las cuales se hará el despliegue de infraestructura que permitirá conectar a más colombianos.

El proyecto tiene como objetivo escuchar a las autoridades departamentales y locales, a los operadores de telecomunicaciones, a las universidades, a los medios de comunicación, a los líderes comunales, a las autoridades ambientes y a otros actores sociales en torna a la instalación de antenas.
En el marco del Plan Vive Digital, el Ministerio TIC, la ANE y la CRC han decidido incluir a los actores sociales en la construcción del código de buenas prácticas para la instalación de antenas repetidoras de Internet y telefonía móvil en Colombia.
La Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) asesorará y acompañará al Ministerio TIC en la construcción de dicho código, y aportará la experiencia obtenida en países como España y Argentina, en donde la implementación del código de buenas prácticas facilitó el despliegue de infraestructura.
Funcionarios del Ministerio TIC, la ANE y la CRC han viajado a las ciudades de Bucaramanga, Barranquilla y Cali para conocer a las personas involucradas en el proyecto. Este jueves 8 de septiembre la reunión se llevará a cabo en Cartagena y estarán presentes los voceros de las alcaldías locales, los líderes comunales de la región y delegados del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena de Indias.
El código de buenas prácticas podría convertirse en una fuente de información técnica, con parámetros urbanísticos, ambientales y de salud, dentro de la construcción del Plan de Ordenamiento Territorial (POT) de cerca de 800 municipios alrededor del país.
Fuente: Ministerio TIC
Dominio de la fuente: http://www.mintic.gov.co/

No hay comentarios: